Nuestra historia

La creación de Codex (Consulting & Development Experts) se realiza en 2011 y es la continuación de Effex (Efficiency Experts) compañía que está en el mercado europeo y en Puerto Rico desde el año 2001.
Mi formación como ingeniero permitió a la compañía acceder poco a poco al mercado industrial de las Instalaciones y del Mantenimiento de la mano de las empresas más importantes de Puerto Rico.

En paralelo a estas intervenciones  se fueron contratando Proyectos y Direcciones de Obra en diversas partes de España en actividades similares a las que desarrollábamos aqui.

A lo largo del año 2003 tomamos conciencia de que el factor más determinante y que hace la diferencia en cualquier proyecto es el factor humano.

Conscientes de esa importancia, iniciamos un proceso interno de formación intensa y exhaustiva incidiendo en los campos del Desarrolo Corporativo, habilidades , talento y el coaching como herramienta integradora.

Central eléctrica de ciclo combinado

Fruto de esa formación es que a partir del 2005 pudimos ofrecer a nuestros Clientes un paquete de servicios que iban desde la Consultoría de instalaciones, mantenimiento, eficiencia energética, ingeniería etc, hasta la formación y el entrenamiento de los técnicos y ejecutivos para aplicar los resultados de las Consultorías. Para ello se les formó desde la perspectiva del Desarrollo Corporativo, valores, talento, comunicación y liderazgo con la herramienta potenciadora del coaching.

La experiencia adquirida y los resultados obtenidos a lo largo de estos años tanto en España como en Puerto Rico así como el nivel de satisfacción de nuestros Clientes nos indican que estamos en el camino de la excelencia tal y como desde el principio de la fundación habiamos determinado.